viernes, 4 de enero de 2013

Socrates Castillo, MD y Asociados en Salud mental en apertura de nuevo servicio de desintoxicacion a alcohol y drogas en RD

A nombre mio y de mi equipo de trabajo ( en salud mental) , placenos comunicar a la comunidad dominicana , tanto nacional como internacional, que hemos decidido aperturar un servicio profesional de DESINTOXICACION INTRA HOSPITALARIA A ALCOHOL Y DROGAS DE ABUSO, en el centro de la ciudad  capital, en una clinica que anunciaremos proximamente ( una vez firmemos con sus ejecutivos  el acuerdo mutuo de trabajo a que hemos arribado hoy Viernes 4 de Enero del ano 2013). Este nuevo servicio estara disponible a pacientes afectados de problemas de adicciones a opio y derivados, Benzodiazepinas, alcohol Etilico y Nicotina ( usando protocolos aprobados por la FDA en los EUA). Alli brindaremos servicios profesionales los 2 unicos Psiquiatras Sub especialistas en adicciones graduados en EUA y ahora residentes en el pais. Contaremos ademas con Psicologos clinicos entrenados en terapia cognitivo-conductual y motivacional ( ESPANA); ademas, consejeros profesionales certificados en medicina de adiccion ( UNPHU/ SOUTH MIAMI), Enfermeros especializados en adicciones, trabajadores sociales y Medicos de Atencion primaria en todas las especialidades medicas. Nuestros pacientes seran referidos por sus medicos o terapistas primarios y, una vez desintoxicados, pasaran a programas de REHAB y luego a casas de transcision ( HALF WAY HOUSES). La mayoria de ellos pasaran a recibir tratamiento ambulatorio en el CENTRO DE PSICOTERAPIA, para completar el periodo completo de 1 ano de abstinencia requerido para una recuperacion efectiva. Proximamente convocaremos a los directores de centros clinicos privados y a especialistas en particular para presentarles los pormenores del programa, en el cual ellos recibiran un porcentaje de beneficio por los pacientes que refieran a nuestro servicio ( sus pacientes volveran a sus medicos referidores al concluir nuestro tratamiento), y ademas procederemos a dar cobertura radial y televisada a  este nuevo servicio.Buscaremos la acreditacion corrrespondiente por el Ministerio de Salud y presentaremos el nuevo programa al Colegio Medico Dominicano , Sociedad Dominicana de Psiquiatria y Colegio Dominicano de Psicologos.
Para informacion adicional favor llamar al Dr Castillo a los siguientes celulares: 809-4195353 ( VIVA) y 829-8917666 ( Orange) o sino llamar a nuestras oficinas de servicio ambulatorio, en el CENTRO DE PSICOTERAPIA, al tel. 809-6885411 y conversar con nuestra asistente administrativa Srta Carolina Caballero ( antes de las 3:00pm de Lunes a Viernes).
En adicion al servicio de DESINTOXICACION, nuestra unidad recibira pacientes afectados de PATOLOGIA DUAL o COMORBIDOS ( es decir; afectados de adicciones+ Enfermedad Mental). Contamos con 2 swites y con habitaciones regulares a precios no prohibitivos.
Los pacientes que necesiten tratamiento residencial o de RE HAB  seran referidos a otra nueva unidad a ser aperturada a fines de Enero 2013.

   Socrates Castillo, MD FAAAP FASAM: Internista / Psiquiatra/ Sub especialista en adicciones
   The Albert Einstein College Of Medicine Of Yeshiva University, New York USA
   scastillo@unphu.edu.do    socrates.castillo@doctor.com centrodepsicoterapia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario