jueves, 3 de enero de 2013

SOCRATES CASTILLO Y ASOCIADOS EN SALUD MENTAL (soca) SE APRESTA A ABRIR CENTRO DE DESINTOXICACION A ALCOHOL Y DROGAS

Buenas noches amigos lectores y feliz ano 21013:
Placenos informar a la comunidad dominicana  local y a la residente en el extranjero que nuestro grupo profesional esta haciendo las gestiones de lugar para abrir, en una de las principales clinicas de la ciudad de Santo Domingo, DN   , lo que seria " EL PRIMER CENTRO DE DESINTOXICACION A ALCOHOL Y DROGAS DE ABUSO"  en la Republica Dominicana. El mismo admitiria pacientes  procedentes de todas la regiones del pais y del extranjero por un periodo comprendido entre 4 a 10 dias , para luego referirlos a tratamiento ambulatorio ( rehab) y de seguimiento por su terapaeuta referidor  primario. Nuestro centro sera manejado con un criterio ESTRICTAMENTE PROFESIONAL Y BASADO EN PROTOCOLOS ALTAMENTE CIENTIFICOS Y VALIDADOS INTERNACIONALMENTE ( ESPECIALMENE EN EUA). Contamos con un personal tecnico altamente calificado que incluira Psicologos clinicos, enfermeros especializados , trabajadores sociales , medicos de atencion primaria , consejeros en adicciones y LOS 2 UNICOS SUB-ESPECIALISTAS EN ADICCIONES GRADUADOS EN LOS EUA Y RESIDENTE ( UNO DE ELLOS , DR CASTILLO) EN LA REPUBLICA DOMINICANA. Una vez que ultimemos los detalles del poyecto procederemos  a informar a la comunidad nacional e internacional de la fecha exacta de apertura de nustro nuevo servicio.
En adicion al servicio de  Desintoxicacion, atenderemos tambien a pacientes afectados dePATOLOGIA DUAL( la combinacion en un mismo paciente de una enfermedad mental asociada a problemas de adiccion) El proposito de nuestro esfuerzo es brindar a los pacientes adictos una unidad especializada en donde no se sientan cohibidos al estar en una unidad exclusiva de pacientes psiquiatricos ( muchos de ellos peligrosos)sino que, por el contrario, esten en su ambiente natural y no se sientan como pacientes psiquiatricos ( dado que como sabemos las adicciones son ptologias cerebrales, mas que psiquiatricas).
Como siempre, el Dr Castillo y su equipo seguira ofreciendo servicio  de tratamiento ambulatorio ( siguiendo el modelo MATRIX) en su oficina medica del CENTRO DE PSICOTERAPIA, localizado en calle Rosa Duarte #9 del sector GAZCUE dela ciudad de SANTO DOMINGO, DN con el telefono809-6885411 de Lunes a Viernes ( POR CITA): contactar a CAROLINA C directamente al Dr  Castioo a los telefonos que aparecen mas abajo.

   Socrates Castillo F_Sanchez, MD FAAAP FASAM: Internista/ Psiquiatra/ Adiccionologo
   socrates.castillo@doctor.com    scastillo@unphu.edu.do  saludmentalyadiccionesrd.blogspot.com
   Contacto:  809-4195353    829-8917666      809-6885411 ( oficina medica) 809-6871793 ( hogar)

1 comentario:

  1. Nos parece un lugar a tener en cuenta, interesante, seguiré leyendo vuestra web para saber más sobre vuestro centro, buen día.

    ResponderEliminar